Durante la conmemoración del octogésimo aniversario del Día de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad y la participación de los marinos en diversas tareas entre las que destacó su presencia en tareas de seguridad. Subrayó la relevancia que tuvieron las reformas que permitieron dar cobertura legal al involucramiento de personal de la dependencia en operativos.

De igual forma subrayó que en la actualidad el resguardo de todos los puertos en el país está a cArgo de la secretaria de Marina, «Actualmente es la encargada de la administración de todo los puertos, fue un cambio profundo, hubieron algunas resistencias, pero era lo que más convenía al interés nacional. ¿Quién mejor para cuidar los puertos que los marinos de México?».

En su oportunidad m el almirante y secretario de Marina, José Rafael Ojeda afirmó que en México es necesario impulsar el enorme potencial pues «somos un país marítimo, una potencia marítima en expansión».

López Obrador dijo que se cuenta con la participación de los marinos «para ayudar en la pacificación de Nuestro país, tenemos que agradecer mucho este apoyo». En paralelo, refirió que la Marina se ha hecho cargo ya de las aduanas.

Mencionó que están ayudando también para cuidado de instalaciones estratégicas, siempre lo han hecho, «que podríamos hacer si no se contará con los marinos en vigilancia y seguridad de las plataformas petroleras, del golfo. Nos ayudan además para robo de combustible en ductos, Nos están apoyando en programas de desarrollo»

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *