El Banco de México ajustó a la baja el crecimiento del país para este 2022 al colocar la estimación del PIB en 2.2%, lo que representa dos decimales menos que lo estimado en su anterior informe cuando esta cifra fue de 2.4%. 

Al presentar su Informe Trimestral Enero-Marzo 2022, el Banco Central mexicano indicó que el rango de previsión  para la economía nacional va de 1.6 a 2.8%, por lo que de de materializarse el crecimiento en la parte superior, la actividad económica recuperará a finales de este año los niveles registrados al cierre de 2019, cuando la pandemia de coronavirus puso de cabeza al mundo.

“El desempeño de la economía mexicana continuará siendo influido por el comportamiento de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional la reciente ola de contagios causados por la variante ómicron a principios de año podría afectar la reactivación esperada para el primer trimestre de 2022″, informó.

Sobre la inflación general anual, el organismo indicó que hasta mayo de 2022 se ubicó en 7.58%, un nivel no visto desde hace dos décadas mientras que, estimó el Banxico, para el último trimestre del año podría haber una desaceleración en este indicador; sin embargo, con 6.4% proyectado, todavía se estaría lejos del rango objetivo del 3%.

Para 2023, Banxico indicó que se espera que la inflación sea de entre 5.3 y 3.2% para alcanzar el rango objetivo hasta principios de 2024.

“Las expectativas para las inflaciones general y subyacente para 2022 y 2023 se incrementaron de manera importante. Las de mediano plazo aumentaron, mientras que las de largo plazo se han mantenido en niveles superiores a la meta”, añadió.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *