Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el martes que cubrirá deudas con proveedores y contratistas por 2 mil millones de dólares mediante un intercambio par a par de esos pasivos por notas globales de la firma al 2029.

Pemex, cuya deuda con proveedores es de unos 13 mil 500 millones de dólares, dijo hace unas semanas que analizaba varios mecanismos para regularizar estos pagos atrasados tanto en pesos como en dólares. Su deuda financiera asciende a 109 mil millones de dólares

La petrolera más endeudada del mundo informó en un comunicado que los proveedores con montos superiores a cinco millones de dólares en facturas podrían entrar voluntariamente en el programa de reconocimiento de obligaciones y pago de facturas elegibles.

“Se trata de una operación de manejo de pasivos a través de la cual proveedores y contratistas podrán intercambiar pasivos comerciales de las Empresas Productivas Subsidiarias de Pemex por pasivos financieros de Pemex“, dijo la firma.

La compañía informó que se acordó un intercambio par por par de facturas comerciales por notas globales de Pemex con un cupón de 8.75% y vencimiento en 2029.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *