El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que en el país, hay un primer caso confirmado de viruela del mono.

Se trata del primer caso confirmado en América Latina. De acuerdo con Página 12, se trata de un hombre de 40 años que viajó a España y que regresó a la Argentina el 16 de mayo pasado.

“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, agregó el ministerio.

Una fuente oficial citada por Clarín informó que aún se está a la espera de la secuenciación “para poder ver si es un tipo leve (de viruela de lo mono) como los que circulan en Europea”.

El diario argentino agregó que, este mismo viernes también se informó que hay un segundo caso sospechoso en estudio.

El domingo pasado, Ministerio de Salud informó que había detectado un caso sospechoso de viruela del mono en Buenos Aires, en medio de una creciente alarma mundial por el aumento de casos en Europa y otros lugares de la infección viral más común en África occidental y central.

Un resumen del brote de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sábado había dicho que había 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos de viruela del mono, principalmente en Europa pero también en Canadá, Estados Unidos y Australia.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *