Esta tarde, al menos 21 personas fallecieron y varias resultaron heridas el martes luego que un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que un joven de 18 años fue el tirador de la Escuela Primaria Robb. Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, y quien portaba una pistola y posiblemente un rifle, también había «fallecido», y agregó que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron». 

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Uvalde Memorial Hospital después de que se reportara el tiroteo, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital, y agregaron que dos personas «habían muerto» cuando llegaron, sin especificar sus edades. La salud de los niños no está clara ni si los muertos están incluidos en ese recuento. 

Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. La naturaleza y la gravedad de las lesiones de las personas no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue abatido poco después de la 13:00 horas, dijo el Departamento de Policía de Uvalde.  Una mujer de 66 años también se encuentra en «estado crítico», anunció otro hospital, el University Health, ubicado en la cercana ciudad de San Antonio, Texas, que dijo haber recibido «dos pacientes», un adulto y un niño.

La escuela, donde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta que no se hubieran contabilizado todos. «Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados», señaló en su sitio web.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *