México está “convenciendo” a Estados Unidos de unir a todos los países del continente en la Cumbre de las Américas, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Cajeme, Sonora, el mandatario federal señaló que “estamos resolviendo” el tema con Estados Unidos, con quien dijo mantener una buena relación.

“Llevamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Se está convocando a una cumbre de todos los países de América en Los Ángeles, allá, donde tenemos muchos paisanos, en California, pero no quieren invitar a todos los países y los estamos convenciendo de que nos unamos todos, de que ya no es el tiempo de la confrontación, que es el tiempo de la hermandad de los pueblos, que no se gana nada con la división.

“Y que nadie tiene derecho, por más poderoso que sea, a maltratar a un país por más pequeño que sea, porque todas las naciones son libres, son independientes, son soberanas”, resaltó López Obrador.

Afirmó que no hay ninguna nación que pueda colocarse como la que gobierna el mundo, “ninguna, ni Rusia, ni China ni Estados Unidos. Todos somos iguales”.

A finales de abril, un funcionario de alto rango del Departamento de Estado estadounidense dijo que seguramente Cuba, Nicaragua y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no serían invitados.

En respuesta, el presidente López Obrador expresó que ninguna nación debe ser excluida de la reunión, por lo que no asistiría si no son invitadas todas las naciones de la región.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *