Más de mil mujeres firmaron un desplegado para exigir justicia por el asesinato de Cecilia Monzón, abogada y activista defensora de los derechos de las mujeres.

La activista fue asesinada este sábado por dos sujetos mientras circulaba en su camioneta en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un “ataque directo”, ya que la también abogada fue perseguida desde el Periférico Ecológico por los dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon.

Las mil 30 firmantes exigen a las autoridades la “investigación adecuada y oportuna con perspectiva de género sobre este artero crimen”. 

A continuación sus demandas: 

-Al gobernador Luis Miguel Barbosa que gire las instruccione necesarias para darle celeridad a las investigaciones de forma adecuada, así como el cuidado de las pruebas que puedan ser esenciales para el esclarecimiento de los hechos. 

-A la Fiscalía estatal le demandamos la correcta investigación de este delito, mismo que debe de ser investigado como feminicidio, dada la naturaleza de la actividad de la abogada Cecilia; ya que era una defensora de los derechos de las mujeres. 

-Exigimos que se encuentre no solo con los autores materiales, también a los autores intelectuales. 

-Al Poder Judicial que no retrase este asunto por cuestiones burocráticas y que pueda dar sentencias acordes a la magnitud del hecho. 

-Le solicitamos respetuosamente a los medios de comunicación la correcta cobertura con perspectiva de género, evitando emitir criterios que puedan revictimizar a ella ni a sus familiares. 

Es desplegado es firmado por defensoras de derechos humanos, políticas, escritoras, periodistas y mujeres de todos los sectores de la vida pública

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *