En las próximas horas el presidente de Estados Unidos Joe Biden responderá al planteamiento que le hiciera su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de invitar a todos los líderes del hemisferio a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón luego de participar en la conversación vía remota con el asesor de la Casa Blanca para la Cumbre, Christopher J. Todd, la cual se prolongó por más de una hora y convocó al mandatario mexicano y a funcionarios de ambos gobiernos.

El representante de Washington, quien no pudo estar en México debido a que se infectó de covid-19, dialogó con López Obrador, Ebrard, el embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, y otros funcionarios que se dieron cita en Palacio Nacional para el enlace.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que otro tema fue la movilidad laboral.

López Obrador ha insistido en la necesidad que Estados Unidos y Canadá otorguen visas temporales para trabajadores procedentes del sur, como una de las medidas para mitigar la migración irregular.

Un tópico más fue el diálogo en torno al plan de acción de salud para la región. Esto, dijo Ebrard, para evitar que el continente se vea afectado con crisis sanitarias como la pandemia de covid-19.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *