l presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el martes de la próxima semana se darán a conocer las plazas disponibles en todos los lugares en los que hacen falta galenos y se abrirá la convocatoria para cubrirlas con profesiona-les mexicanos.

«En el Seguro Social y en el Issste se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años, y no son ocupados los cargos. Vamos a dar a conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato a todos los médicos, con los mejores sueldos”, indicó ayer durante la habitual conferencia matutina.

El mandatario defendió de nueva cuenta la contratación de 500 especialistas cubanos en salud, debido a que el empeño de su administración es que no falten médicos en el país, en particular en las comunidades más vulnerables y alejadas. Asimismo, se comprometió a entregar los contratos firmados con el gobierno de Cuba y diferentes farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”.

En las comunidades, dijo, no hay especialistas como cardiólogos, a pesar de que los problemas cardíacos son de las principales causas de muerte en el país.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *