La cifra de muertos tras la explosión en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba, subió a 44 luego de que un cuerpo fue extraído de los escombros este miércoles, informaron autoridades locales.

«Se ha intensificado este trabajo de conjunto con todas las fuerzas» y «ya pudimos rescatar a otra persona», declaró a la televisión estatal cubana el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Con el cadáver recuperado la noche de este miércoles, que aún no ha sido identificado, ya suman 44 los fallecidos en este desastre, incluidos cuatro niños y adolescentes, una embarazada y una turista española de 29 años. «Solamente nos queda una persona», añadió el coronel Guzmán y subrayó que los rescatistas se mantendrá trabajando «ininterrumpidamente» hasta encontrarla.

Según el Ministerio de Salud Pública cubano, el accidente dejó además 54 heridos, de los cuales 16 continúan hospitalizados, entre ellos cuatro menores en estado crítico. Roberto Enrique Calzadilla, delegado de la empresa estatal Gaviota, actual propietaria del hotel, dijo en conferencia de prensa el sábado que en el momento de la explosión había 51 trabajadores en el edificio, de los cuales 13 estaban reportados como desaparecidos.

El pasado viernes, el Saratoga, ubicado en el concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó al final de la mañana en momentos en que era abastecido de gas. El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.