La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó más de 738 millones de pesos para la compra de armas y realizar sus actividades enfocadas a garantizar la seguridad, el orden interno y el bienestar social en todo el territorio mexicano.

La institución pidió a la Federación los recursos para la adquisición de 7 mil 844 armas de última generación con el fin de dotar a los cuerpos especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Es primordial la actualización de armamento para las fuerzas armadas, al contar con material de guerra que permita garantizar la capacidad, acorde a la potencialidad del país, y responder a las exigencias de los retos actuales y futuros”, destacó el oficio que envió la Sedena a la Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de la Defensa, encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval, explicó que sus Unidades Especiales cumplen misiones específicas en materia de seguridad, de protección a instalaciones estratégicas y operaciones militares contra la delincuencia organizada. Sin embargo, alertó que el armamento que actualmente tienen estas unidades es similar al que usan las convencionales.

“Si bien los servicios brindados por los diferentes organismos de los cuerpos especiales se realizan conforme a la demanda, también lo es que no se realizan en las condiciones ideales, lo que ocasiona en primera instancia un déficit de la calidad en el servicio y, en consecuencia, se pone en riesgo el cumplimiento de la misión y la integridad física del personal militar”, detalló.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *