El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió este lunes la invasión de Ucrania y manifestó que fue una decisión “correcta” por parte de Moscú, al tiempo que subrayó que las acciones de la OTAN alcanzaron un nivel de “amenaza obvia” para la seguridad nacional del país.

Durante un discurso en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, Putin dijo que “defender el país es algo sagrado” y ensalzó que los militares rusos combaten “por la población en (la región ucraniana de) el Donbás y por la seguridad del país”.

Así, resaltó que Moscú “propuso en diciembre un acuerdo de seguridad entre Rusia y Europa”. “Rusia pidió a Occidente un diálogo honesto para lograr soluciones razonables y de compromiso, teniendo en cuenta los intereses de todos. Fue en vano. No quisieron escucharnos. Tenían planes completamente diferentes. Podemos verlo”, argumentó.

“Estaban preparando una operación de castigo en el Donbás para invadir nuestro territorio histórico, incluida Crimea. En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN empezó a explorar los territorios adyacentes a nosotros”, afirmó Putin durante su discurso.

“Se creó de forma sistemática una amenaza absolutamente inaceptable, dirigida contra nuestras fronteras. Todo indicaba que un enfrentamiento con los neonazis, a los que Estados Unidos y sus socios azuzaron, sería inevitable”, explicó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *