El gobierno de la ciudad de Pekín cerró 10 por ciento de las estaciones de su gran red de metro como medida adicional contra la expansión del COVID-19.

La autoridad del metro indicó en un breve mensaje que se habían cerrado 40 estaciones, la mayoría en el centro, dentro de las medidas de control de epidemia. No se dio una fecha de reapertura del servicio de transporte.

Pekín está en alerta por contagios de COVID-19. Restaurantes y bares sólo sirven comida a domicilio o para llevar; los gimnasios han cerrado y las clases presenciales se suspendieron de forma indefinida. Importantes atracciones turísticas de la ciudad como la Ciudad Prohibida y el Zoológico de Pekín han cerrado sus salas de exposición bajo techo y operan a capacidad parcial.

Sin embargo, en el mundo se reportaron 3.8 millones de casos de COVID-19 en la última semana, la cifra más baja desde que a mediados de noviembre se detectaran los primeros casos de ómicron, la variante dominante en el planeta, según los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *