El presidente Andrés Manuel López Obrador, en acuerdo con el sector empresarial, presentó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un plan contra la inflación, que tiene como objetivo estabilizar el precio de 24 productos de la canasta básica a nivel nacional durante los próximos seis meses.

En La Mañanera, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, informó que el plan contra la inflación contempla aumentar producción de maíz, frijol y arroz, y no subir peajes en carreteras.

 “Se tomó la decisión de actuar con lo que tiene que ver con los alimentos, convenciendo, persuadiendo a distribuidores, productores, comerciantes, a que lo hagamos de manera conjunta sin medidas coercitivas. 

No se trata de control de precios, es un acuerdo, una alianza, para garantizar que la canasta básica de alimento tenga un precio justo”, dijo el Presidente.  Rogelio Ramírez de la O detalló que el plan contra la inflación contempla, entre otras cosas: Es

tabilización del precio de la gasolina y el diésel, precios de referencia del gas LP y electricidad.  Aumento de producción de granos. Entrega de fertilizantes.

Eliminación de cuota compensatoria para importación de sulfato de amonio. Fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *