Petróleos Mexicanos (Pemex) logró en el primer trimestre de 2022 una utilidad neta de 122 mil 494 millones de pesos, lo cual contrasta con la pérdida neta de 37 mil 358 millones de los primeros tres meses del año pasado.

  Es la utilidad neta más grande que alcanza para un trimestre la empresa productiva del Estado desde el tercer trimestre de 2002, que es el último registro disponible por parte de la compañía ante la bolsa de valores. 

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, atribuyó que esto fue por el alto precio y mayor demanda de petróleo y sus derivados, además de la adquisición total de la refinería de Deer Park, en Texas, Estados Unidos, que le dejó a la compañía petrolera una utilidad de 195 millones de dólares (alrededor de 3 mil 992 millones de pesos).

El director general informó que la refinería mantiene su operación de forma adecuada en los primeros 100 días bajo el control de Pemex y se desarrollan las tareas de mantenimiento conforme al programa.  Petróleos Mexicanos añadió que la refinería de Deer Park proceso de 282 mil barriles diarios de crudo y tuvo una producción de 294 mil barriles diarios de derivados petrolíferos.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *