El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Trabajo ante cientos de trabajadores de la Refinería de Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco.

En el evento, el Presidente dijo a los trabajadores que no piensen que no se toman en cuenta, ya que, «ustedes son fundamentales en la construcción de esta obra, que es un ejemplo a nivel mundial, porque no se haría una refinería en ningún lugar del mundo con nueve mil millones de dólares, ni en tres años y medio ni con la calidad de esta refinería, es un ejemplo», dijo. 

Asimismo, el mandatario refrendó su compromiso de «ir trabajando juntos, vamos a seguir procurando que haya justicia, que aumenten los salarios, que haya prestaciones, seguridad social, no son palabras, son hechos», aseguró. 

El mandatario afirmó que pronto se inaugurará la obra, porque la secretaria de Energía se comprometió, que «vamos a inaugurar el 2 de julio, en dos meses» la Refinería de Dos Bocas y así, México va a procesar toda la materia prima y en 2023 «vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes».

Los trabajadores uniformados de color naranja de la empresa ICA y los de color blanco de Pemex ovacionaron al Presidente a su llegada al evento en la refinería en Paraíso. El titular del ejecutivo también aprovechó para prometer empleo a los trabajadores de la refinería al señalar que otros proyectos como el Tren Maya también necesitaran fuerza laboral para su conclusión, así como en el desarrollo de otros proyectos en otros estados del sureste del país.

«Es muy noble la industria de la construcción porque se da mucho trabajo, en poco tiempo se reactiva la economía, pero cuando se terminan las obras se operan las plantas con menos personal. Aquí nos informó Rocío que hay 35 mil trabajadores, pero cuando esté operando la refinería se van a necesitar mil para operarla y ¿Qué va pasar con el resto de los trabajadores? Pues ya estoy pensando y ya estamos buscando la forma de que terminando aquí ya tengan a dónde ir a trabajar.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *