El canciller ruso, Seguei Lavrov, advirtió este lunes del riesgo «real» de una Tercera Guerra Mundial, reprochó a Estados Unidos que envíe armas a Ucrania, y aseveró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia”.

Moscú quiere descartar la amenaza de conflictos nucleares a pesar de los altos riesgos en este momento y reducir todas las posibilidades de elevar «artificialmente» esos riesgos, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista televisiva transmitida esta noche.

En un contexto de tensiones sin precedentes entre Rusia y los occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, Lavrov advirtió sobre el peligro «real» de una Tercera Guerra Mundial.

«El peligro es grave, es real, no se puede subestimar», declaró Lavrov, citado por la agencia Interfax.

«Esta es nuestra posición clave en la que basamos todo. Los riesgos ahora son considerables», comentó Lavrov a la televisión estatal rusa, según una transcripción proporcionada en el sitio web del ministerio.

«No quisiera elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo”, resaltó.»Las normas de conducta estaban muy claras. Estaba claro en Moscú cómo se estaba comportando Washington y Washington tenía claro cómo se estaba comportando Moscú, (pero) ahora quedan pocas normas», expuso.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *