Al referirse a las prioridades en salud pública, el residente Andrés Manuel López Obrador reprochó hoy al gobierno de Estados Unidos la falta de programas y campañas contra las adicciones.

«Es una de las cosas que les planteamos al gobierno de Estados Unidos: ¿Donde están las campañas de información a los jóvenes o donde están los programas de atención a los jóvenes? «

Se llega a ese camino – lamentó el mandatario- por falta de opciones; es la búsqueda de la felicidad que causa al final infelicidad, dolor mismo y la muerte.

A ver, dónde está la atención a los jóvenes en general? O qué, es científico el que el problema se va a resolver con medidas coercitivas?”, planteó López Obrador. “No, no, hay que atender las causas”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente dijo que frente a la baja de la pandemia, se continuará “pendientes ante cualquier situación pero le vamos ahora a dedicar más tiempo al sistema de salud”.

Todos los fallecidos nos duelen – añadió- pero también es necesario atender la mortalidad con enfermedades curables; tenemos que atender, por ejemplo, los infartos que están en los primeros lugares en mortalidad.

Entonces, dijo, ahora vamos a atender a todos y aplicar mucha medicina preventiva.

Señaló entonces que en Mexico hay dos campañas permanentes: la que tiene que ver con el rechazo a las drogas, la cual va a continuar porque la droga es dañina,sobre todo estas drogas químicas destructivas.

“Y aunque se enojen, no sólo seguir recibiendo la información de las series (de plataformas) donde pintan el mundo color de rosa, el mundo de las drogas, de las mujeres y de los hombres guapos, las residencias, coches últimos modelo , las alhajas y poder tipo ‘háblenle al general o más arriba’, eso a lo mejor era antes, pero ya no, ya no es así”

La otra cara de la moneda, advirtió, es la que los jóvenes que se vuelven adictos a esas drogas tienen seis meses de vida.Entonces, informar de eso, cada medio de comunicación debería estar haciendo labor, subrayó.

La otra campaña es la de la alimentación, contra los productos chatarra y el daño en la salud y a la economía.“Sale más barato hacer las papas en la casa que comprar las bolsitas, aunque procuren no echarle mucho aceite”.

Y luego, añadió, las aguas industrializadas, las aguas puercas, algunas.

“No a las chatarras, no a la obesidad y tenemos que hacer un gran esfuerzo en el gobierno, en las familias, porque es mejor la medicina preventiva. Lo mejor es no enfermarse y , para ello, alimentarse bien , y hay alimentos que no son caros, que tiene que ver con la educación nutricional, y el ejercicio ” .10:00 a. m.ok

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *