El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México está negociando con India que en el país se puedan producir vacunas contra el coronavirus covid-19 y el virus del papiloma humano, así como medicamentos oncológicos e insulina. En La Mañanera desde Palacio nacional, el canciller comentó que el acuerdo que se está buscando con India implica inversiones a 10 años, es decir, del 2022 al 2032.

«No solo de covid-19, entre otras el papiloma humano y otras. Estaremos informando, porque es un acuerdo que implicará inversiones y convenios 2022 hasta 2032, estamos pensando una década.  «Segundo lugar, medicamentos como insulina, que importamos casi el 100 por ciento para producirse en México, estamos trabajando con India, inmunoterapias contra cáncer, habrá convenios las próximas semanas y producción de oncológicos en nuestro país», agregó.

El funcionario recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya autorizó la apertura de un consulado en Mombay, India, en donde están las sedes de las empresas con las que está negociando México. En tanto, explicó que en estos trabajos están involucradas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y Birmex, así como la cancillería.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *