El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó ya la compra de vacunas contra Covid-19 para menores de 15 años de edad, informaron gobernadores tras una reunión con el mandatario.

El lunes de esta semana, López Obrador se reunió con 29 gobernadores del país para discutir el nuevo esquema del Plan Nacional de Vacunación.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, detalló que el presidente comentó “que está pidiendo las vacunas que están pendientes para los niños”.

Esto lo confirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien agregó que se busca que sea la vacuna Pfizer BioNTech.

A su vez, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que se discutió la federalización del sistema de salud para todo el país.

“También tratamos sobre el nuevo Sistema de Salud para que las instancias estatales que brindan atención a la población abierta sean incorporadas al programa IMSS-Bienestar y de esa manera abastecer a los centros hospitalarios con equipo, medicamentos y personal de salud”, escribió en redes sociales.

Por último, Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, afirmo que se abordó una última Jornada Intensiva de Vacunación contra COVID-19.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *