La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), de la Fiscalía General de la República (FGR), ha recibido hasta el momento 17 denuncias relacionadas con el proceso de revocación de mandato, de las cuales cinco de ellas corresponden a la jornada de este domingo.

Funcionarios del gobierno federal detallaron que el resto de las denuncias tienen que ver con las que promovieron diversos actores políticos, particularmente contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros, por presuntamente violar la ley y pedir el apoyo a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante esta jornada de revocación de mandato, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales ha otorgado apoyo –a través de sus sistemas de FEDENET y FEDETEL– con 455 orientaciones ciudadanas como ubicación de casillas e información relacionada con la lista nominal.

Comentaron que las 15 denuncias presentadas durante los últimos días y este domingo serán analizadas por el Ministerio Público Federal y determinadas en su momento. Puntualizaron que la Fisel está recibiendo apoyo de la delegaciones de la Fiscalía General de la República para recibir denuncias en todo el país.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *