El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de la consulta de revocación de mandato llevada a cabo este domingo en la que más del 90 por ciento de los participantes votaron por la permanencia del mandatario. 

«Es sin duda una noche trascendente, porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación del mandato. Una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuara el Presidente de la República. Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia», dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

El mandatario destacó que gracias al resultado «me quedo y vamos a seguir con la transformación del país», por lo que agradeció a todos los mexicanos por participar en consulta.

El Presidente aseguró que en el ejercicio realizado este domingo obtuvo más votos que los logrados por Felipe Calderón en 2006, así como más que los obtenidos por Ricardo Anaya y José Antonio Meade en la elección de 2018.

“Obtuve más votos ahora para que continúe que en el 2006, que ahí hubo fraude, pero formalmente me dejaron 14 millones 7 mil votos, Calderón 15 millones, pero ahora se calcula que (tuve) 15 millones 571, la proyección que tiene, más de que fraudulentamente obtuvo Calderón en 2006 y más de los que obtuve en 2012 y más que los que obtuvo Ricardo Anaya en la pasado, obtuvo 12 millones 610 mil, segundo lugar, y el tercero Meade”.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *