El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, y definió como un “paso significativo” de la comunidad internacional que ratifica que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha convertido su país en un “paria”.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden reconoció que Washington trabajó “en estrecha colaboración” con sus aliados internacionales para llevar a cabo esta votación contra Rusia, en respuesta a las “violaciones graves y sistémicas de los Derechos Humanos” que se llevan a cabo en Ucrania en el marco de la guerra.

“Después de la histórica votación de hoy, Rusia no podrá participar en el trabajo del Consejo ni difundir su desinformación allí mientras la Comisión de Investigación del Consejo investiga las violaciones y abusos de los Derechos Humanos por parte de Rusia en Ucrania”, apuntó Biden.

En este punto, el inquilino de la Casa Blanca reiteró su denuncia por las imágenes de civiles muertos en varios puntos de la geografía ucraniana, especialmente en la ciudad de Bucha, a las afueras de la capital, Kiev.

Los signos de personas violadas, torturadas, ejecutadas, en algunos casos con sus cuerpos profanados, son un ultraje para nuestra humanidad común. Las mentiras de Rusia no pueden competir con la evidencia innegable de lo que está sucediendo en Ucrania“, subrayó el mandatario.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *