El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este miércoles que el informe del Gobierno sobre el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa “no va a ocultar nada” y esclarecerá las verdaderas motivaciones de la versión del anterior sexenio conocida como la ‘verdad histórica’.

“Vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos. No se va a ocultar nada”, declaró López Obrador. “Estamos avanzando y estamos avanzando bien, pero falta. Es un compromiso y los compromisos se cumplen y no hay impunidad”, recalcó durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Precisó que, aunque se trata de una investigación en curso, habrá resultados, ya que “ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera que sucedió realmente y quienes son los responsables y vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto”.López Obrador insistió en que tiene un “compromiso” tanto con las familias de las víctimas de los normalistas desaparecidos como con la sociedad mexicana y ha denunciado los “obstáculos” a los que ha hecho frente su Gobierno “para llegar al fondo” de este asunto.

En ese sentido, explicó que la investigación “no se está viendo de manera aislada”, pues además del móvil y la identidad de los responsables, se está estudiando “por qué se mintió dando a conocer una versión que no corresponde con lo que sucedió y lo más importante, saber dónde están los jóvenes“.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *