El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno destinará el 25 por ciento de sus recursos de publicidad para crear un programa de seguridad social para los periodistas que no tengan prestaciones de este tipo en sus empresas o porque trabajan por su cuenta. En su conferencia mañanera, el mandatario informó que para lograrlo se hará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se incluirá el acceso a la atención médica y pensiones para los comunicadores y sus familias.

“Ya tomamos la decisión de que el 25 por ciento de todo el recuerdo destinado a la población del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas que no tienen ningún tipo d apoyo”, dijo.

López Obrador destacó que se decidió incluir el acceso a la pensión en esta iniciativa ya que “lamentable terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”. De esta manera, comentó, se espera garantizar el estado de bienestar similar al que existe en otros países países, donde la atención médica y la seguridad está garantizada durante toda su vida.

Además, sostuvo que espera que no se limite unos cuantos, sino que toda la población mexicana tenga los beneficios en un futuro. El jefe del Ejecutivo federal informó que el programa iniciará a operar desde este año, por lo que muy pronto comenzarán los ajustes en el presupuesto autorizado. Explicó que el gasto de publicidad anual de todo el gobierno asciende a 3 mil millones y de eso se usará el 25 por ciento. https://www.milenio.com/politica/periodista-gobierno-destinara-25-recursos-publicidad-programa

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *