Luego de que el Parlamento Europeo condenara las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los casos de cinco asesinatos a comunicadores en el país ya se han detenido a 17 presuntos responsables, y sostuvo que se garantizará la justicia. En La Mañanera, el mandatario recordó que ayer su gobierno fijó una postura al respecto, y adelantó que el próximo jueves se dará un informe completo sobre los avances en las investigaciones para todos los casos. A la vez, reiteró que su administración lamenta profundamente los asesinatos.

“Esta es la realidad, en el caso de los periodistas, estamos hablando de cinco periodistas asesinados en lo que va del año, lamentablemente, además de que estas muertes que nos producen tristeza y que sólo en un caso no tenemos detenidos, de cinco homicidios a periodistas, 17 detenidos”, dijo.

López Obrador apuntó que la postura del parlamento europeo es “una resolución calumniosa”, y rechazó la determinación que califica a México como el lugar “más peligroso y mortífero” para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra. “No es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento. Para que tengan una idea los legisladores”, añadió.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *