México y España fueron los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en los que más bajó la tasa de desempleo durante enero, mientras en el conjunto del bloque del mundo desarrollado se mantuvo estable en el nivel más bajo de la serie histórica que empezó en 2001.

El desempleo en México bajó cuatro décimas en enero al 4.7%, mientras en España la reducción fue de tres décimas al 12.7%, indicó este jueves en un comunicado la OCDE.

También hubo descensos significativos en Luxemburgo (tres décimas al 4.7%), Francia (dos décimas al 6.8%), Italia (dos décimas al 8.8%), así como en el conjunto de la zona euro (dos décimas al 6.8%).

La proporción de parados entre la población activa, por el contrario, subió en varios de los Estados miembros, y sobre todo en Colombia (cuatro décimas al 12.6%) y en Grecia (tres décimas al 13.3%). En Estados Unidos se produjo un ligero repunte de una décima al 4%.

El paro en toda la OCDE se quedó sin cambios en enero en el 5.3%, después de haber estado descendiendo en los meses precedentes. Es la misma tasa que había en febrero de 2020, justo antes de que se empezaran a sentir los efectos de la crisis del coronavirus.

Los países con las tasas de desempleo más elevadas de la organización en enero eran:

Grecia (13.3%), España (12.7%) y Colombia (12.6%), los únicos que superaban el rango del 10%.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *