Para Lucía Karen Pérez, mejor conocida en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como jefa Andrómeda, el que ella y otras compañeras se sumaran a la marcha por el 8 de marzo se debe a la misma causa de las manifestantes: alzar la voz contra la violencia de género.

La directora general regional de la policía capitalina en la alcaldía Benito Juárez afirma que al igual que las manifestantes, las policías también son mujeres y que en las movilizaciones de ayer, se logró un cambio porque ambas partes se unieron en un mismo grito.

“(Sumarse a la marcha) significó mucho porque pudimos manifestarnos, pudimos alzar la voz, pudimos ser escuchadas y por eso está ahorita esta entrevista, si no hubiera sido por eso no estaríamos enfrente de ustedes.

Significó mucho porque todas las que iban con nosotras en ese momento se sumaron a nuestro grito. Todas somos mujeres y todas peleamos por ser escuchadas”. “Somos mujeres, eso nos motiva, queremos ser escuchadas, valoradas, integradas, creo que hoy en día lo somos, lo hemos logrado en todos los ámbitos, lo hemos logrado. La marcha del 8 de marzo del 2022 es la parte donde es un antes y un después, es la parte fundamental de un cambio y creo que se logró”, dijo en entrevista con MILENIO. Sobre las marcha de ayer en la capital, comentó que se vivió una movilización “diferente” a otros años y que en su mayoría fue pacifica debido a que cada vez hay mayor entendimiento entre las colectivas feministas y las uniformadas. https://www.milenio.com/policia/jefa-andromeda-peleamos-escuchadas-marcha-8m

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *