El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy saldrá un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana para evacuar a más connacionales, así como a otros latinoamericanos, que buscan escapar del conflicto en Ucrania.

En La Mañanera, el mandatario comentó que su gobierno colaborará para ayudar a los refugiados, pues se enviará ayuda humanitaria y alimentos hacia Rumania para aquellas personas que se encuentren en campamentos.

​“Hoy sale de nuevo un avión de la Fuerza Aérea para traer mexicanos y latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países, eso lo estamos haciendo, y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos y necesitan apoyos”, dijo.

Comentó que el resto de los detalles los dará a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la tarde. Por su parte, el canciller confirmó que el vuelo se llevará a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que el gobierno anunciará cuando haya despegado la aeronave.

En este sentido, comentó que en el país no se va a bloquear ningún tipo de información de medios rusos. o

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *