La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto superó este martes el umbral de los dos millones, según informó la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Sólo a Polonia llegaron ya más de un millón de personas que cruzaron la frontera desde Ucrania, aunque el flujo es igualmente constante hacia Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia.

El viceministro polaco de Interior, Paweł Bossernaker, afirmó este martes que “las próximas semanas serán muy duras” por la llegada de más refugiados desde Ucrania, cuyo número supera ya los 1,2 millones.En una rueda de prensa en Varsovia, Bossernaker explicó que “los primeros refugiados que llegaron a Polonia tenían a dónde ir, como las casas de familiares y amigos”; “pero ahora”, dijo, “habrá cada vez más personas” que no tengan a quién recurrir “y que sencillamente quieran escapar de la guerra”.

ACNUR también constató que decenas de miles de personas han llegado a territorio ruso, aunque en este caso las cifras no están tan claras. Las autoridades de Rusia aseguraron que 173 mil personas fueron evacuadas desde el Donbás, según la agencia de noticias TASS.

Este martes, Unicef y Save the Children informaron que miles de refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, están llegando a Italia a través de la frontera con Eslovenia.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *