Casi un día después de la riña en el Estadio La Corregidora de Querétaro, la Concacaf se manifestó este domingo sobre los hechos violentos en el partido entre Gallos Blancos y Atlas, por lo que pidió castigar a los «criminales». A través de un comunicado, la confederación condenó lo sucedido y lo catalogó como «actos de vandalismo», que deben ser eliminados de la sociedad, así como del balompié.

«Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el futbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias», señala en escrito.

Del mismo modo, la Concacaf pidió a las autoridades correspondientes y del futbol mexicano que tomen cartas en el asunto y castiguen a los responsables del conflicto que dejó un total de 26 heridos, tres de ellos a fueron dados de alta.

«Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han empañado nuestro juego», agrega el comunicado.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *