Una iniciativa para sancionar actos de discriminación con multas que van de los 4,811 hasta 28,866 pesos fue presentada ante el Congreso de la Ciudad de México, por parte de los diputados locales Temístocles Villanueva y Ana Francis López, del partido Morena.

La discriminación por motivos de edad, género, preferencia sexual, raza y discapacidad, así como los ataques de odio, “son contrarios a una cultura democrática y de derechos humanos como los que existen en la Ciudad de México”, expuso Temístocles Villanueva, quien con anterioridad ha presentado iniciativas para defender las infancias trans y prohibir las terapias de conversión.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México, para su análisis y dictaminación. No obstante, implica varias reformas al Código Penal para el Distrito Federal; la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México; entre otras legislaciones.

Durante los últimos meses ocurrieron diversos actos discriminatorios en la Ciudad de México, como el que sufrió la actriz trans, Alejandra Bogue, en un verificentro; el intento de expulsión de una pareja gay en Six Flags México y la agresión en contra de la activista Natalia Lane a mediados de enero de 2022.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *