“Esta es la Rusia de Putin”, escribió el opositor ruso Ilya Yashin en una publicación en Twitter, junto a algunas fotografías en donde aparecen tres menores detenidos por la policía rusa, tras participar en las protestas contra la invasión a Ucrania que se han registrado en el país durante los últimos días.

De acuerdo con el diario ruso The Moscow Times, los niños de entre 7 y 11 años fueron privados de su libertad mientras intentaban dejar flores frente a la embajada de Ucrania en Rusia.

En las imágenes compartidas por Yashin, se observa una niña con gorro verde sosteniendo un cartel con la consigna en ruso: “No a la Guerra”. Otra de las menores fue fotografiada al interior de una estación de policía.

En su publicación, Ilya Yashin aseguró que esas escenas no son “nada fuera de lo común: solo niños en camionetas detrás de un cartel contra la guerra”. 

En las últimas horas, al menos 320 personas que se manifestaban contra la guerra fueron detenidas en diferentes ciudades rusas, de acuerdo con OVD-Info, un grupo de derechos humanos que monitorea los arrestos por protestas en el país.El grupo señala que los niños no pueden ser privados de su libertad por un periodo que rebase las tres horas.

Más de 6,000 manifestantes han sido detenidos en Rusia desde el pasado 24 de febrero, cuando fuerzas armadas rusas ingresaron a territorio ucraniano. Las protestas en la calle han sido reforzadas con mensajes de ciudadanos rusos en redes sociales.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) ordenó a los medios de comunicación rusos que solo hagan uso de fuentes oficiales para la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania, bajo la advertencia de multar a quienes difundan contenido que surja en redes sociales sin ser confirmado.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *