Con 246 víctimas de homicidio doloso en febrero, Michoacán se consolidó en el primer lugar a nivel nacional en este delito de alto impacto, dejando atrás a su vecino Guanajuato (207) que por mucho tiempo ocupó la primera posición.

De acuerdo con el reporte diario del gobierno Federal de asesinatos, el mes pasado cerró con un total de mil 933 muertes intencionales en el país, un promedio de 69 diarias.

En los primeros dos meses de 2022, Michoacán, afectado por la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, acumula 479 asesinatos, de los

La entidad registró el 14 de febrero la cifra más alta de muertos en un día, con 28, según el informe del conteo diario.Desde que se inició el reporte en diciembre de 2018, Michoacán acumula cuatro días con 10 o más víctimas de homicidio doloso: 14 de febrero, 23; 12 de diciembre, 19; 22 de noviembre, 15; 11 de febrero, 13.

Ayer, se cometieron en el país 81 víctimas de homicidio dolosos, la mayoría en Michoacán, con 12; Jalisco, 7; Chihuahua, 7.

El Ejército mexicano lleva más de dos semanas en la región de la Tierra Caliente michoacana para reestablecer el Estado de Derecho en la zona, centro de la disputa entre los cárteles de la droga.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *