El contrato referencial petrolero Brent podría subir entre 5 y 20 dólares el barril en función de la gravedad de la crisis entre Rusia y Ucrania, dijo el martes Bank of America (BofA) Global Research, que por otra parte sostuvo que los precios podrían caer entre 2 y 4 dólares si las tensiones disminuyen.

El petróleo tocó el martes su nivel más alto desde 2014, con los futuros del Brent alcanzando los 99.50 dólares por barril después de que Moscú ordenara la entrada de tropas en dos regiones separatistas del este de Ucrania.

El banco ve que el Brent se dirige a 120 dólares el barril a mediados de 2022, con los fundamentos que justifican un pico a corto plazo y la demanda proyectada para aumentar en 3.6 millones de barriles por día (bpd) para superar los niveles pre-pandémicos en casi 101 millones de bpd este año.

“Una tendencia al debilitamiento del dólar y un contexto macroeconómico favorable al crecimiento, si es que se produce, podrían apoyar al crudo cerca de los tres dígitos en la segunda mitad del año“, dijo el banco en una nota de investigación.

Un posible acuerdo nuclear con Irán y el consiguiente alivio de las sanciones se traducirían rápidamente en una baja de los precios del petróleo, señalaron los analistas del banco.

Los analistas de BofA creen que los precios del Brent necesitarán un promedio de 60 a 80 dólares por barril para mantener el equilibrio del mercado mundial del petróleo hasta 2027.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *