El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) al asegurar que está organizando la consulta de revocación de mandato «a regañadientes» porque no les causa placer que haya democracia en el país. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional pidió a sus simpatizantes no participar en ninguna manifestación el próximo 10 de abril y mejor ese día participar en la consulta aún cuando habrá menos casillas de las necesarias.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional pidió a sus simpatizantes no participar en ninguna manifestación el próximo 10 de abril y mejor ese día participar en la consulta aún cuando habrá menos casillas de las necesarias.

«Lo están haciendo todo a regañadientes, no lo hacen con gusto, no les causa placer la democracia, pero bueno, hay que confiar en la gente», dijo. El Presidente dijo que en este proceso se está enfrentando a la autoridad electoral porque no aceptaron aplicar medidas de austeridad ni de ningún otro tipo con la finalidad de obtener más recursos y hacer más amplia la consulta de revocación de mandato.

Y por tanto, pese a las restricciones, el Presidente invitó a los ciudadanos a participar. «Yo les diría que no se manifestaran, que no haya ningún acto de apoyo, qué mejor que como ciudadanos libres, independientes participen el día 10», señaló. Sin embargo, no habrá suficientes urnas, ya que se planteó instalar 57 mil 377 casillas de las 161 mil 460 que indica la ley.

«El que quiere ser libre lo será, si hay que estar desde un día antes hay que estar, así hemos enfrentado todos los obstáculos siempre, nunca ha sido fácil, siempre hemos luchado contra la corriente», agregó.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *