Un estudiante resultó herido de bala en su mano izquierda, luego de haberse disparado al ingresar una pistola a las instalaciones de la Secundaria Diurna 79 «República de Chile», en al colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa. Reportes de la policía indican que los hechos ocurrieron a las 08:10 horas en el plantel ubicado en Calzada La Viga y Campesinos.

 El menor que involucrado tiene 12 años y había traído el arma de su casa.

Primeros informes indican que el menor llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase. El director del plantel señaló que el alumno se encontraba en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo.  De acuerdo con otros alumnos, el menor se encontraba manipulando un arma de fuego y se dio un disparo en el dedo anular de la mano izquierda, por tal motivo se pidió el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron la atención al estudiante, quien  fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa al ser diagnosticado con lesión de arma de fuego entra y salida dedo anular en la mano izquierda. La pistola fue puesta a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades y el estudiante quedó bajo custodia policial, para que una vez que sea dado de alta, sea presentado a declarar.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *