La actividad económica de México creció un 0.7% en enero en relación a igual mes del año anterior, mostró una estimación preliminar publicada el viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño de la economía antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

El INEGI informó que las actividades secundarias, que incluyen la manufactura, se habrían expandido un 2.2% en enero con respecto al año anterior. Las actividades terciarias, que comprenden la economía de servicios, aumentaron un 0.1%.

A tasa mensual, el IOAE estimó que la actividad económica tuvo una reducción de un 0.1% en enero respecto a diciembre de 2021, dijo el instituto.

Los datos se producen después de que la economía de México se contrajo en el cuarto trimestre del 2021 enlazando dos periodos en números rojos, según datos preliminares, con lo que habría entrado en una recesión técnica.Los cuellos de botella en las cadenas de suministro globales y la falta de inversión privada han dificultado la recuperación de México del impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *