La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no ahuyentará las inversiones privadas y que es mejor conocerla.  

“Hay una falsa dicotomía. Esta idea de que se van a ir las inversiones privadas de México por la reforma es falsa. No tendría porque ser, más bien hay que conocer qué se está planteando, lo que significa en términos de desarrollo del país y en ordenamiento futuro”, dijo durante su participación en el vigésimo parlamento abierto dónde se discute la iniciativa. Destacó que esto permitirá a las inversiones privadas tener un potencial mayor, dado que ordena el sector y la generación de energía, que es fundamental.

“Es falso, y lo digo de manera categórica, que la reforma implica energía sucia, más bien, cierra la puerta a negocios sucios y abre la puerta a un futuro limpio y de desarrollo sustentable para el país”, aseguró. Apuntó que la iniciativa es un acto de responsabilidad, de visión republicana, que da a la nación soberanía energética, planeación en la transición hacia las fuentes renovables y un futuro con menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Por su parte Alejandro Moreno, dirigente del PRI, enfatizó que su partido plantea que la iniciativa de reforma eléctrica debe votarse después de las elecciones de este año, a fin de que no haya un “tinte político-electoral”.  “En todos los parlamentos primero se escucha, se debate y posteriormente se vota, así que esto es lo que haremos; tenemos tiempo para seguir escuchando en un tema tan importante como el eléctrico y habremos de hacerlo después de las elecciones, eso da certeza, certidumbre y siempre estaremos a favor de lo que beneficie al país”, destacó el líder político.

Alejandro Moreno comentó que las reformas constitucionales tienen que transitar en la construcción de la mayoría calificada y está claro que el partido oficial, que es Morena, no tiene los votos suficientes para construir la mayoría que necesita para su aprobación.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *