Rusia expulsó al embajador adjunto de Estados Unidos, Bartle Gorman, y Washington responderá a la medida, anunció este jueves la agencia de noticias RIA citando a la misión norteamericana en Moscú.

No quedó claro de inmediato qué justificación dio Moscú para la expulsión.En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, el portavoz de la misión diplomática estadounidense, Jason Rebholz, confirmó la información.

“Rusia ha expulsado al jefe adjunto de la Embajada. Gorman era el segundo funcionario de mayor rango en la Embajada de Estados Unidos en Moscú después del embajador y un miembro clave de la dirección de la legación“, aseguró.

La embajada estadounidense calificó la decisión como “injustificada”, dado que Gorman contaba con un visado de tres años y su estancia en el país no había excedido el plazo en cuestión.

La noticia llega en un momento de creciente tensión entre la comunidad internacional y Rusia en torno a Ucrania. Estados Unidos y sus aliados siguen acusando a Moscú de planear una invasión del territorio, algo que el Kremlin ha rechazado.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *