Autoridades de Nueva York informaron que más de mil trabajadores que no cumplieron con el requisito de vacunación contra covid-19 fueron despedidos.

Los mil 430 empleados que perdieron su trabajo representan menos del uno por ciento del total de 370 mil trabajadores municipales, y son muchos menos despidos de los que se creían antes de que venciera el viernes el plazo para vacunarse.

A finales de enero, las autoridades neoyorquinas notificaron a unos cuatro mil trabajadores que demostraron que habían recibido al menos dos dosis de la vacuna o perderían su empleo. Tres cuartas partes de esos trabajadores tuvieron varios meses suspendidos sin sueldo, ya que no cumplieron un plazo anterior para vacunarse y poder seguir trabajando.

La oficina del alcalde Eric Adams informó que cientos de empleados presentaron pruebas de sus vacunas o se vacunaron después de que se les notificó que serían despedidos. «Los empleados de la ciudad estuvieron en primera línea durante la pandemia y, al vacunarse, están demostrando, una vez más, que están dispuestos a hacer lo correcto para protegerse a sí mismos ya todos los neoyorquinos”, dijo Adams en un comunicado.

“Nuestro objetivo siempre fue vacunar, no despedir, y los trabajadores municipales dieron un paso al frente y cumplieron con el objetivo que se les planteó”. De los mil 430 empleados despedidos, cerca del 64 por ciento trabajaron para el departamento de educación de la ciudad.

La Federación Unida de Maestros, el sindicato de profesores de la enseñanza pública, dijo la semana pasada que unos 700 de sus miembros habían recibido el aviso de que serían despedidos. El sindicato se unió a otros para demandar y bloquear los despidos, pero el jueves, un juez falló a favor de la ciudad.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *