El Partido Acción Nacional (PAN) acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de emplear “cortinas de humo” para desviar la atención del escándalo por las casas en Houston, Estados Unidos, de su primogénito, José Ramón López Beltrán, y su nuera, Carolyn Adams.

Y es que en la última semana, el Jefe del Ejecutivo protagonizó dos controversias que, si bien le valieron de ácidas críticas, acapararon los reflectores de una agenda, la cual – previo a las declaraciones – estaba al pie del cañón con el asunto del primogénito.

La primera de éstas fue la recomendación de “pausar” las relaciones México-España y la segunda, los dimes y diretes que sostuvo con el periodista, Carlos Loret de Mola, tras la investigación de José Ramón; mismas que derivaron en la revelación de su presunto salario, el pasado 11 de febrero.

Ante ello, la bancada, a través de una tarjeta informativa, arremetió contra el tabasqueño, señalándolo de “incumplir” con su responsabilidad de la cero impunidad, así como la caída en la economía y deficiencias en el sistema de salud.

Ambas polémicas surgieron en medio del reportaje donde Latinus Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) acusaron a José Ramón – y su familia – de poseer millonarios lujos, cuyos vínculos podrían denotar un presunto conflicto de interés corrupción.

Sin embargo, el tópico fue desplazado por la “pausa” con el gobierno de España y, posteriormente, con el tema de Loret de Mola. Fue bajo estos elementos con los cuales el líder del grupo, Marko Cortés Mendoza, señaló a Andrés Manuel de evadir explicaciones sobre actosde corrupción presuntamente perpetrados en su admi

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *