Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó una nueva empresa bajo el control de las Fuerzas Armadas y con encargo de construir obras para el desarrollo del país.

Fue durante su participación en el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, celebrado en Santa Lucía, Estado de México, cuando el jefe del Ejecutivo Federal hizo el anuncio correspondiente.

En primera instancia, celebró que el Ejército asumió unas de las misiones que había mantenido olvidada, misma que está relacionada con la contribución al desarrollo del país, actividad que ahora llevan a cabo en las magnas obras de la 4T como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, el Banco del Bienestar, entre otros.

Por lo anterior reveló que tomó la decisión de crear una empresa que llevará por nombre “Olmeca, Maya, Mexica”, misma que manejará el aeropuerto civil Felipe Ángeles, así como el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto de Palenque.

En otras infraestructuras, confirmó el presidente de México, esa misma empresa manejará los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.

“Ya se decidió porque todo esto que estamos haciendo queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones”, dijo el mandatario tras conmemorar a un jefe y 14 oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por último, adelantó que la empresa dependerá por completo de las Fuerzas Armadas, y destinará año con año al menos el 75 por ciento de sus utilidades para las pensiones de marinos, de soldados, de integrantes de las mismas.

“Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes del Estado, no va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda porque todo lo que se está construyendo es con presupuesto público, no va a quedar deuda, al contrario, vamos a pagar hasta por adelantado en mantenimiento en el caso del Tren Maya”, advirtió el mandatario mexicano.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *