El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Donovan Carrillo por clasificar entre los mejores 24 patinadores artísticos para avanzar a la siguiente fase de los Juegos Olímpicos de Invierto Beijing 2022, en la que se desarrollará un programa libre que finalmente definirá las medallas. El lunes, el deportista de tan sólo 22 años debutó en los Olímpicos en la competencia de patinaje artístico, siendo el único participante latinoamericano en esta contienda, en la que aseguró su lugar tras lograr una puntuación de 79.69.

“Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las olimpiadas de invierno de Beijing, está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien, lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”, dijo.

La final de patinaje artístico masculino será hoy, competición donde se pelearán las medallas de este deporte, la cual iniciará a las 19:15 horas. Para la final del patinaje sobre hielo, el mexicano estará incorporando a su rutina las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway, de Dean Martin; y María, éxito de Ricky Martin en 1995. 

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *