En la intimidad, la reina Isabel II cumple hoy 70 años de reinado y los británicos, quienes la describen como una persona que «encarna los valores del país», se reúnen frente al palacio de Buckingham para rendirle homenaje. Aunque la tradición se mantiene y hoy no se prevé ninguna ceremonia oficial, su retrato será brevemente proyectado en pantallas gigantes en varias ciudades del país. Además, el lunes se disparará una salva de 42 cañones en el centro de la capital. Habitualmente, la reina suele pasar ese día en la finca real de Sandringham, al norte de Londres.

John Paul tiene 22 años y trabaja en la política. Le parece «fantástico» que Isabel II reine tanto tiempo porque «permite realmente unificar al país y congregar a la gente». Dice que se trata de una reina «muy popular» con la cual, «tres generaciones tienen una suerte de conexión».  

Algunos transeúntes dicen no ser monarquistas, pero todos respetan a la reina de 95 años que consagró su vida a servir a la Corona británica y a quien ven como un modelo de integridad. «Confieso que no soy muy monarquista porque mi cultura y mis orígenes son del norte y tengo raíces irlandesas. Pero en este momento, si hay una persona que encarna los valores del país, es su majestad la reina», cuenta Helen Chadwick, una jubilada de 60 años.

Tras manifestar su decepción con los responsables electos, Chadwick señala que «la persona que para mí encarna la grandeza del Reino Unido, la integridad, honestidad y compasión, es la reina». Isabel II, que raramente aparece en público desde sufrir problemas de salud en octubre, es de lejos la más popular integrante de la realeza, con 76 por ciento de opiniones favorables, según un sondeo de YouGov.

«El país atravesó un período muy difícil. Algo que pensé sobre todo durante la primera ola de la pandemia, durante el primer confinamiento, es que la gente vio a la reina cuando ella pronunció su discurso a la nación», dice John Paul en referencia a la alocución televisada de la reina en abril de 2020, cuando pidió a los británicos resiliencia ante el coronavirus.

«La gente se vuelca realmente a la monarquía y a la reina y a la monarquía en tiempos de crisis», agrega. «Ella ha tenido altos y bajos a lo largo de los años, pero yo pienso que ella es muy respetada actualmente como una dirigente íntegra y eso es algo que para mí falta en nuestros dirigentes actuales», opinó Bill Hartnett, un australiano que trabaja con inversiones.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *