El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno de Estados Unidos se encuentra muy interesado por su programa de reforestación Sembrando Vida, el cual, dijo, se pretende expandir a países de Centroamérica para ayudar su población y evitar que tengan que migrar por necesidades económicas.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que hoy se reunirá con John Kerry, enviado presidencial especial estadunidense para el clima, en la frontera con Guatemala para analizar los avances y el futuro del programa.

“Hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos de conocer este programa y nosotros hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y mejorar el medioambiente”, dijo.

López Obrador dio a conocer que visitarán Palenque, en Chiapas, donde supervisarán una plantación del programa; y su posible aplicación en Guatemala, Honduras y El Salvador. Además, destacó que mediante estas acciones se sembrarán mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas y estarán participando más de 400 mil campesinos, ejidatarios y comuneros.

Por dahemont

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.